EL HOMBRE SIN PARPADOS
El hombre sin párpados canta sentado a las orillas del balcón y con su voz encanta , canta y canta…..
El hombre sin párpados tiene una manía de jugar con sus labios , mientras mira la luna y el cielo se refleja en sus pupilas.
Se nubla la noche y los grillos asoman por los rincones , se agrupan, se coluden para oír al hombre sin párpados cantarle a la noche.
Hoy he metido los recuerdos en mi maleta hecha de amapolas enjutas , he metido el pañuelo verde que acostumbraba llevar en mi cuello , he metido ahí , una sombrilla de colores, un libro añoso , unos cuantos sobres llenos de sueños, y el ominoso recuerdo de la infancia.
Hoy me he dedicado a pensarte sin mas tregua que tus canciones.
La noche cayó como la estela de un humo tóxico sobre mi almohada, me he quedado prendida de los pensamientos.
El hombre sin párpados viene en su sueño letal a visitarme y trae en sus manos una guitarra de cristal y un suspiro de nácar
El no tiene sombra solo silencios , largos como la madrugada.
Se desatan las cuerdas de tu guitarra como grandes y largos brazos que se enredan, uno tras otros van trepando tras el respaldo de la silla.
Se desatan las cuerdas como grandes hilos llenos de vida y vino , una cuerda de oro que mantiene tu voz titilante en el lado oscuro de mi cerebro.
Me amanezco tras el humo del cigarro, lo veo subir y tocar el cielo.
Algún ángel pasó en ese momento que me despertó del sueño , o fue tu voz que llego hasta mi duelo?
No, solo fueron tus ojos sin párpado mirándome tras la nada, un beso de refilón fue un suspiro, lo sentí plañir en la ventana.